Romero - Recuerdo

Romero - Recuerdo

Un viaje interestelar, plegando el espacio-tiempo como si de un origami se tratara, a bordo de una nave casi-cuántica, a bordo de una tecnología deshumanizada, incomprensible para ellas. 

Pero aun conservaban cierta sensación del paso del tiempo, aunque fuera de una forma alocada. Habían pasado una eternidad discutiendo sobre ese abanico de posibilidades que era el futuro, sobre las viejas y las nuevas reglas, sobre volver a empezar de nuevo. Habían estado jugando también, a juegos antiguos, juegos olvidados de humanos primitivos, como la brisca y el cinquillo. Habían pasado mucho tiempo envueltas en un ambiente liberador y denso, o tal vez no, tal vez solo un instante.

Cuando pisaron aquel planeta tan lejano, el fuerte olor a romero les invadió. Un bosque de romero infinito. Aquel aroma tan familiar les hizo sentirse en casa, como en esa olvidada película de Charlton Heston*. Todo aquello les recordaba a su anciana tierra. Pero nada estaba construido a su escala, todo era más grande, o tal vez ellas eran ahora mucho más pequeñas...
Pero esta vez no hubo eternas y alocadas discusiones, solo un pequeño silencio, un suspiro cuántico, después de todo, había mucho trabajo que hacer.

*el planeta de los simios.

Text: Jon Juarez
Back to Top